CRÓNICA DE LA SEMANA SANTA 2012

La Semana Santa se presento mirando al cielo. Nuestros acompañamientos musicales comenzaron el Viernes de Dolores en la localidad de Gelves. Eran las siete de la tarde cuando la caprichosa lluvia se hizo presente, tras aplazar la salida una hora, la Agrupación Parroquial de los Dolores empezó su discurrir por las calles de Gelves, y las marchas de la AM. Muchachos de Consolación empezaron a sonar.
Aproximadamente a la hora y media se vio obligada a refugiarse en la capilla de la Hermandad del Rocío, la lluvia deslució la estación de penitencia.

            La mañana del Domingo de Ramos no se presentó todo lo buena que deseábamos… la AM. Muchachos de Consolación ansiaba abrir la Semana Santa de Utrera acompañando a La Borriquita. La lluvia no se hizo esperar , y tras una breve espera en la capilla de la Trinidad, la Junta de Gobierno de la Hermandad decide suspender la Estación de Penitencia por los motivos climatológicos; decisión dura pero ante todo, acertada. 

            En la Tarde del Domingo de Ramos nos desplazamos al la querida localidad de Almonte, allí nos estrenamos en el acompañamiento musical de la borriquita, de la Hermandad Sacramental. Hermandad que nos conoce bien ya que son muchos los años que vamos acompañando al Cristo de la Misericordia.

            El Martes Santo aunque no fue día de actuación recibimos la noticia de acompañar el Domingo de Resurrección a la Agrupación Parroquial de Gelves, en su recorrido de vuelta hacia la Parroquia; noticia notable del buen sabor de boca que dejamos en Gelves.

            El Miercoles Santo nos desplazamos a La Línea de la Concepción a acompañar un año más a Señor Cautivo y Rescatado de Medinaceli. El tiempo acompaño en toda la jornada y la cofradía lució por toda la ciudad con nuestros sones.

            De nuevo la lluvia se hizo presente en la tarde del Jueves Santo en nuestro pueblo de Utrera, castigando severamente a la Hermandad de la Trinidad. Hermandad que este año no ha podido realizar la Estación de Penitencia por las calles de Utrera.
Esperemos que el próximo año disfrutemos de la Hermandad de la Trinidad en Utrera.

            El Viernes Santo por la mañana nos estrenamos de nuevo en una Hermandad, en este caso en la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río. Con expectación esperaban a la AM. Muchachos de Consolación que en torno a las 10 de la mañana ya nos hicimos sonar en la mañana de los “soleanos” alcalareños, donde el listón lo dejamos a muy buena altura.

            En la Tarde del Viernes Santo nos desplazamos de nuevo a Almonte. Como se ha dicho antes acompañando un año más al Santísimo Cristo de la Misericordia, que ya son muchos los años en que la AM. Muchachos de Consolación pone sones el Viernes Santo en dicha localidad onubense.
La tarde parecía presentarse con la misma tónica del día anterior, pero a medida del paso de las horas el tiempo mejoraba poco a poco. Y en torno a las ocho y media de la tarde empezamos a ponerle música a la procesión de la Hermandad Sacramental, y una vez que el Cristo de la Misericordia cruzó el dintel no se hicieron  esperar los sones utreranos en Almonte.

            Tal y como estaba planteada la Semana Santa, la Salida Procesional del Viernes Santo en Almonte hubiera sido el colofón para la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, pero tras el deslucido Viernes de Dolores y a petición de la Agrupación Parroquial, nos desplazamos el Domingo de Resurrección a Gelves, a poner el broche a la Semana Santa, en torno a las doce del medio día comenzó la procesión de regreso a la Iglesia.
Precioso día en el que no faltaron las marchas en el caminar del paso hacia el punto más alto de la localidad.

            Este ha sido un breve resumen de lo que ha sido nuestra Semana Mayor, en la que la AM. Muchachos de Consolación  ha sido felicitada por las distintas Juntas de Gobiernos de las Hermandades que han apostado por nuestra música, quedando prácticamente cerrada la próxima Semana Santa.

            Desde la Dirección de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, agradecemos la confianza depositada por las distintas Hermandades hacia nosotros y felicitar y dar la enhorabuena a nuestros músicos, que tanto hacen por esta humilde formación, poniéndose ellos mismos  retos a superar y progresando en el día a día.