Acuerdo para el acompañamiento musical al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia de Constantina.


La Agrupación Musical Muchachos de Consolación, desea comunicar el acuerdo alcanzado con la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la localidad sevillana de Constantina para acompañar al misterio de esta cofradía constantinense cuyos orígenes se encuentran allá por 1553.

De este modo, nuestros sones acompañarán la tarde del Domingo de Ramos al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, una imagen anónima, atribuida a Pedro Roldán, fechada en torno a 1699 y que resultó ser la única imagen que se salvó en Constantina de los acontecimientos anticlericales de 1936, recibiendo desde entonces, el sobrenombre de “Cristo del Aceite”.

Agradecemos a esta corporación su apuesta y muestras de interés por la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, deseando pues, que llegue la tarde del Domingo de Ramos para poner nuestros sones tras su sagrado titular.

Al mismo tiempo, mostramos nuestro agradecimiento a la Hermandad del Cautivo de Dos Hermanas, su confianza en estos 2 años, a su Hermano Mayor Juan Carlos Quiros, a Antonio Cano y a Francisco Javier Bonilla así como a todas las personas que en su día nos dieron la oportunidad de poder acompañar musicalmente a sus queridos titulares, deseando siempre lo mejor para esta querida corporación nazarena y sus hermanos.