Nace la escuela musical Muchachos de Consolación

Con motivo del nuevo curso en nuestra Agrupación Musical y como precedente del 60 aniversario de
nuestra formación, nace una ilusionante aspiración consistente en la creación de la Escuela Musical Muchachos de Consolación. De este modo, y con intención de comenzar el curso en esta escuela el 8 de octubre, se ha abierto durante el mes de septiembre un plazo de matriculación para aquel que desee pertenecer a esta Escuela Musical.

A partir del 11 y hasta el 30 de septiembre, el interesado, podrá formalizar la matrícula que tendrá que descargar en el apartado "Escuela de música" y presentar en la sede social de la agrupación en el Complejo Sociocultural Los Silos local 2, dentro del plazo antes citado de lunes a jueves a partir de las 20.00.

El acceso será libre, sin límite de edad y sin necesidad de pertenecer a la formación musical, y estará dividido en dos formas de acceso. La primera de ellas será la llamada “matrícula directa”, a la que aspirarán todo aquel interesado que posea un instrumento en propiedad o lo adquiera a la propia agrupación, mientras que el segundo método, será la matrícula por adjudicación. En este caso aquel que no tenga instrumento, podrá alquilarlo a la formación, entrando en una adjudicación atendiendo ésta al número de plazas por instrumento y el orden de tramitación de la matrícula.

Los instrumentos que podrá aprender el interesado, serán los propios de una agrupación musical, tales como la corneta, trompeta, trompa, fiscorno, trombón, bombardino, tuba o tambor, estando las clases impartidas por músicos profesionales en cada ámbito, contando con un temario.

Una vez concluido el plazo de matriculación, durante la primera semana de octubre, tendrá lugar la publicación de adjudicaciones el día 1 de octubre, y el día siguiente, la prueba de nivel para los músicos ya iniciados.

El precio de la matrícula, dependerá de la pertenencia o no a la Agrupación Musical, de este modo, la matrícula tendrá un coste de 5€ al mes para aquellos que no deseen pertenecer a la agrupación, mientras que será gratuito para aquellos que aspiren a formar parte de las filas de esta formación musical.

PLAZO DE MATRICULACIÓN

Del 11 al 30 de septiembre.
De lunes a jueves a partir de las 20.00h en el local de ensayos.

PUBLICACIÓN ADJUDICACIONES

Día 1 de Octubre en la web.

PRUEBAS DE NIVEL PARA MUSICOS YA INICIADOS

Día 2 de Octubre en el local de ensayos