Actualidad

Historia

Orígenes de nuestra Agrupación Musical
La Agrupación Musical Muchachos de Consolación, nace en 1960 bajo el seno de la Hermandad de los Muchachos de Consolación en Utrera.
Es considerada como la Agrupación Musical más antigua de la Comunidad Andaluza con sus 59 años de historia.

En 1.982 fue Disco de Platino otorgado por la Cadena Ser de Sevilla.
Hermanos Honorarios de la Hermandad de la Aurora (Los Gitanos) en el Albaicín de Granada y de la Hermandad de los Escolapios de Granada.

En sus comienzos su estilo fue el de Cornetas y Tambores, llegando a
formar incluso a los músicos de la extinta Banda de la Guardia Civil de Ermitaña (Sevilla).
El cambio de estilo musical se da a principios del año 1.980 y permanece en el mismo hasta nuestros días. Han llevado sus sones musicales a través de numerosos pueblos y ciudades de nuestra comunidad andaluza y fuera de ella.

Todo su repertorio fue actualizado y re-armonizado, el estilo de interpretar y todo en parte, gracias a la magnífica labor de su Director Musical D. Emilio Muñoz Serna, que igualmente ejerce de Director Musical en la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla. 

Imposición de medallas en nuestra hermandad.
Desde 2016, la Agrupación Musical cuenta además con una sección de metales que nace con el objetivo de amenizar los actos de culto interno de las hermandades, así como viacrucis o traslados, constituyendo con la Parroquia de Santiago el mayor, las Luminarias y Ministriles en honor al patrón de España.

Actualmente, esta Agrupación está comenzando a ser referencia musical en el marco cofrade contando con 113 músicos y estando sumergida en la pronta celebración del 60 aniversario con la creación de un ambicioso proyecto consistente en la constitución de una banda juvenil, fomento de nuestra escuela musical o la creación de un nuevo trabajo discográfico.





Historia Historia Reviewed by A.M. Muchachos de Consolación on 22:44:00 Rating: 5

Ad Home

Con la tecnología de Blogger.