Vuelta a los ensayos del curso 2019-2020


Casi 3 meses han pasado desde que se suspendieron los ensayos con motivo de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19 y que igualmente ha dejado a la sociedad sin la celebración de las procesiones de Semana Santa o gloria y sacramentales, que tuvieron que ser anuladas por el estado de  alarma decretado por el gobierno central.

Con la llegada de la fase 2 de la desescalada se reanudarán los ensayos atendiendo a una serie de indicaciones que facilitarán de manera segura, la vuelta a la nueva normalidad progresiva de la actividad de nuestra formación.

De este modo, los ensayos se realizarán en la explanada del complejo sociocultural Los Silos, atendiendo a la necesidad de desarrollarse en un espacio al aire libre que facilite respetar la distancia de seguridad  de 1,5 metros de separación ente los componentes y contando con los permisos y aprobación de la autoridad local competente.

La batería deberá usar de manera obligatoria mascarillas, así como el resto de componentes, deberán cuidar minuciosamente la higiene del instrumento y de las boquillas, al mismo tiempo que los ensayos se realizarán con partituras individuales.

Solo podrán dejar sus instrumentos en el local de ensayo, la batería y los bajos a excepción de las boquillas, palillos y bandoleras, que deberán llevarse cada componente a su casa, al igual que los trompetas y cornetas.

El acceso al local de ensayos queda limitado a 5 personas y deberá ser de manera obligatoria, con mascarilla y desinfección de manos con la solución hidroalcoholica que se ofrecerá en la entrada al recinto.

El local, será desinfectado al término de cada ensayo.

Es responsabilidad de todos, que la salud de nuestros compañeros sea lo principal.
Entre todos lo estamos consiguiendo.