LOGO DEL 55 ANIVERSARIO

El pasado 16 de Febrero se hizo presentó nuestro logo conmemorativo del 55 aniversario fundacional, obra de Paco Caro García. 

En él podemos apreciar los siguientes detalles tal como dice el autor:

"LAS 5 CLAVES DEL LOGOTIPO

- El Fondo figura: Utilizamos el recurso del fondo figura para representar la imagen del Santísimo Cristo del Perdon, que aparece de espaldas, tal como lo ve la agrupación.

- La Ráfaga de Consolación: Tanto la hermandad como la banda tienen la protección de Consolación en su nombre. El escudo actual tiene por corazón, la ráfaga de la patrona de Utrera.

- El Águila: Animal emblemático de esta agrupación. Aparece en los dos escudos de ésta. El águila, un animal que echa las alas al vuelo igual que la música.

- El Anagrama del Ave María: Representa a Mª Stma. de la Amargura asi como forma las iniciales de Agrupación Musical.
- 55 y 50: El 55 aparece a simple vista, pero gracias al fondo figura del Señor, se puede tambien intuir un 50, recordando aquel aniversario que no se celebró como hubiera gustado.

LOS COLORES DEL LOGOTIPO.

El Negro, característico de la uniformidad de la banda así como el hábito penitencial de los nazarenos de la hermandad a la que pertenece. Los músicos como penitentes de la cofradía.

El Rojo, la historia de la banda, siendo un color que en los 55 años de la Agrupación, ha aparecido en la amplia mayoría de uniformes"

Desde estas líneas agradecer el trabajo y la implicación del autor con nuestra Agrupación