Escudo y Uniformidad

Escudo
El escudo de de nuestra agrupación presenta una estética similar al de nuestra hermandad, conservando elementos como el anagrama de María, el escudo de la orden mínima y el anagrama del JHS que ha venido representando a la hermandad desde su fundación.

Incluye el escudo de la agrupación en diferencia del de nuestra hermandad, la ráfaga y la corona de la Virgen de Consolación, en alusión directa a la patrona de Utrera, asi como el águila que aparece al pie del escudo, recordando la importancia de este elemento en el histórico de escudos de nuestra formación. Es precisamente este águila el que sustenta el escudo de Utrera y la lira característica de las bandas de música.

Todo ello, cobijado por una orla con motivos vegetales y geométricos diseñado por nuestro director artístico, el artista utrerano Francisco Caro.

Uniformidad

El uniforme, pretende rememorar la estética de los primeros años de nuestra formación; De esta manera, el traje tendrá el característico color gris marengo proveniente del uniforme de los años 90 al igual que contará con unas trinchas y cinturón blanco, alusivos a los años 70 y 80 en los que era habitual ver a los Muchachos de Consolación con este complemento.

El uniforme, será completado con la gorra de plato con el emblema de la agrupación, conservando este elemento de la estética actual de la formación, al mismo tiempo que se incorporan a esta uniformidad el emblema en forma de rombo que sobre fondo de gules, vendrá a enmarcar en la solapa de la chaqueta, la silueta de la patrona de Utrera, la Virgen de Consolación.