Síntesis de Nuestra Semana Santa

Este año la Semana Santa nos ha dejado un sabor agridulce debido a las inclemencias meteorológicas...

Comenzábamos el Sábado de Pasión en Cantillana, donde la Hermandad tuvo que retrasar la salida procesional de la Sagrada Entrada en Jerusalén hasta las 19h, haciendo posible que el señor pudiese procesionar por las calles del pueblo con normal tranquilidad.

El Domingo de Ramos pudimos volver a abrir la Semana Santa de nuestra Ciudad aunque tras esperar media hora de salida y debido a que la lluvia se hizo presente durante el recorrido de la procesión, la Hdad. de la Trinidad tuvo que tomar la decisión de volver al templo apresurándose en ello. Por suerte la Sagrada Imagen no sufrió daño alguno.

El Lunes Santo nuestros nervios florecieron aun más, si cabe, ante la duda de si el tiempo permitiría salir detrás de nuestro Cristo del Perdón con nuestra Hermandad. Tras esperar un tiempo y retrasar la salida, la Junta de la Hermandad se reunió y tuvo que tomar la difícil decisión de no realizar Estación de Penitencia. Una Multitud de utreranos, se acercaron al Santuario de Nuestra Señora de Consolación para visitar allí al Stmo. Cristo de Perdón y a María Santísima de la Amargura, un año más esperaremos, Padre, a que puedas repartir Perdón por Utrera, acompañado de tu madre de la Amargura,

El Miércoles Santo el tiempo permitió al fin, que las cofradías pudiesen salir a la calle y un año más acompañamos a Jesús Nazareno de la localidad de Fuentes de Andalucía.

El Jueves Santo nuestros sones volvían a ser Trinitarios, y donde esta vez, la Hdad. pudo realizar una Estación de Penitencia completa siendo arropada durante todo el recorrido por todos los utreranos en una gran tarde-noche.

La Mañana del Viernes Santo acompañábamos por primera vez al Señor de Los Palacios, a la Hdad del Gran Poder. Gran experiencia la que vivimos y un gran acogimiento por parte de los vecinos de la localidad y por parte de la Hermandad.

Por la tarde, terminábamos como no en Almonte, tras nuestro Santísimo Cristo de la Misericordia donde 14 son los años que llevamos poniéndole música al señor, que este año además cumplía el 75 Aniversario de su Talla y Bendición.

Tras un descanso, el Domingo de Resurrección nuestros sones se ponían en Huevar del Aljarafe para acompañar por primera vez en esta localidad a Jesús Resucitado.

Como hemos dicho antes, un sabor agridulce nos deja esta Semana Santa, que gracias a Dios, la lluvia cesó y permitió la salida de muchas cofradías. Ahora queda un año por delante de Trabajo y Esfuerzo para volver a vivir una nueva Semana Santa, cargada de ilusión!